Módulos Temas Día

Vizcarra asegura que Gobierno trabaja por mejorar descentralización en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó hoy que su Gobierno trabaja para mejorar la descentralización y erradicar la corrupción en el país, al inaugurar el taller internacional "Descentralizar a favor del Ciudadano" en Lima.

Martín Vizcarra

Defensa. Vizcarra asegura que el Ejecutivo se defiende frente a la oposición.

Martín Vizcarra (Foto: USI).

USI

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, afirmó hoy que su Gobierno trabaja para mejorar la descentralización y erradicar la corrupción en el país, al inaugurar el taller internacional "Descentralizar a favor del Ciudadano" en Lima.

En el taller organizado por la Presidencia del Consejo de Ministros, Vizcarra declaró que su Gobierno está trabajando "para mejorar el proceso de descentralización, coordinadamente y sin corrupción con el objetivo de servir mejor al ciudadano".

"Estoy seguro que en los próximos años se verán los resultados de este esfuerzo", manifestó el jefe de Estado (2018-2021).

Vizcarra se ha comprometido a visitar todas las regiones del país y a reunirse con sus autoridades locales, en los llamados MuniEjecutivo, para conocer sus problemas y necesidades.

"El tratar de compartir las decisiones, las responsabilidades, el presupuesto entre el gobierno nacional, regional y local ha permitido que los indicadores comiencen a ceder, pero hay mucho por hacer", expresó el mandatario en referencia a la reducción de los índices de pobreza y desnutrición infantil en el país.

En el decenio 2007-2017, la pobreza en el Perú disminuyó en un total de 20,7 % y en el quinquenio 2013-2017 fue en 4,1 %, situándose en la actualidad en 21,7 % del total de la población de más de 30 millones de personas.

El jefe de Estado asumió el gobierno en marzo último, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (2016-2018) por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht, investigada por la Fiscalía por la presunta entrega de 29 millones de dólares en sobornos para adjudicarse obras entre 2005 y 2014, además del supuesto financiamiento irregular de las últimas campañas políticas en el país.

El taller inaugurado por Vizcarra contó con la participación del embajador de la Unión Europea en el Perú, Diego Mellado; el presidente de la Comisión de Descentralización del Parlamento, Gilmer Trujillo; y el titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Nacionales y gobernador regional de la Libertad, Luis Valdez, entre otros expositores.

Leer comentarios ( )

Ir a portada