En la legislatura ampliada, también se debatirán informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)
En la legislatura ampliada, también se debatirán informes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales. (Foto: GEC)

El presidente dijo este lunes confiar en que los seis proyectos de reforma política por los que el Ejecutivo hizo cuestión de confianza ante el Congreso de la República serán aprobados hasta el 25 de julio, fecha hasta la que se ha sido prorrogada la presente legislatura por el titular de dicho poder del Estado, Daniel Salaverry.

“La mayoría [de congresistas] ha votado a favor de la confianza y eso significa aprobar las seis reformas políticas que hemos planteado sin trastocar la esencia y en los plazos que hemos previsto. Confiamos que, responsablemente, el Congreso de la República está a la altura de la confianza que nos ha dado como Ejecutivo y que en el tiempo que se ha previsto [se aprobarán], por eso saludamos al presidente del Congreso que ya prorrogó hasta el 25 de julio esta legislatura”, destacó en entrevista con Exitosa.

expresó su optimismo en que los proyectos de reforma serán debatidos en el Legislativo según lo acordado. Sin embargo, de no ser así, considerarán la confianza como negada.

“Soy una persona que a mis 56 años soy optimista, yo creo que al 25 de julio que termina esta legislatura serán aprobadas haciendo caso a los 77 votos que estuvieron a favor de la confianza y espero que haya sido a conciencia”, refirió.

Proyecto político

En otro momento, aseguró que está enfocado en gobernar bien y no en formar proyectos políticos para estas elecciones, ya que señaló que esto iría en contra de la lucha del Ejecutivo contra la "improvisación" en la política. "Queremos, como rol de autoridad, que las próximas elecciones sean con las mejores reglas de juego", precisó.

El jefe de Estado reiteró en esa línea su defensa a la iniciativa de la paridad y alternancia en las listas de candidatos en los partidos políticos, así como en bloquear el dinero sucio de las campañas, cambiar la inmunidad y concretar otros cambios en la reforma política.