Martín Vizcarra afirmó que apelará la decisión del Poder Judicial. (Foto : Britanie Arroyo/ @photo.gec)
Martín Vizcarra afirmó que apelará la decisión del Poder Judicial. (Foto : Britanie Arroyo/ @photo.gec)

El expresidente Martín Vizcarra aseguró este miércoles que apelará la decisión del Poder Judicial de declarar “improcedente” la demanda de amparo planteada por su defensa contra el Congreso de la República por el caso Vacunagate. Indicó que esta no tiene “mayor sustento” y que defenderá sus derechos “hasta las últimas consecuencias”.

“Sin mayor sustento declaran improcedente mi acción de amparo, después de haberla mantenido ¡dos meses! en mesa de partes, apelaré esta decisión. Conozco mis derechos y los voy a defender hasta las últimas consecuencias”, escribió en Twitter.

Más temprano se dio a conocer la resolución emitida por la jueza Rocío del Pilar Rabines Briceño, del Sexto Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia, en la que se declara como “improcedente” la demanda de amparo que planteó Vizcarra Cornejo contra el Parlamento.

La magistrada evaluó que, lo que buscaba este recurso, es que la “justicia constitucional reemplace al órgano parlamentario” en una decisión tomada sobre un acto políticamente reprochable, “lo cual es inapropiado respecto al juicio político por su misma naturaleza”.

Como se recuerda, el pasado 16 de abril, el Poder Legislativo inhabilitó por 10 años al expresidente en base a un informe que elaboró la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales por juicio político por presuntos actos irregulares al recibir las dosis de la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) del laboratorio chino Sinopharm.

El abogado de Martín Vizcarra, Fernando Ugaz, informó que apelarán esta decisión y que denunciarán a la jueza Rabines Briceño.

“La jueza constitucional, Rocío del Pilar Rabines Briceño, luego de meses de espera, declaró improcedente la Acción de Amparo del Presidente Martin Vizcarra, por que según su despacho “hay que esperar que Martín Vizcarra sea inhabilitado”. Denunciaremos a la juez y apelaremos”, precisó en Twitter.




TAGS RELACIONADOS