(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, amplió el estado de emergencia que se dictó para evitar e avance a Covid-19 a dos semanas más hasta el 26 de abril, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país.

Se hace necesario, imprescindible, tener que extender este estado de emergencia por dos semanas que culminaba el día domingo 12 de abril. Que se extienda hasta el día domingo 26 de abril. Con esto vamos a garantizar que el esfuerzo que todos los peruanos estamos haciendo estas semanas se pueda sostener y mantener en el futuro", indicó el mandatario esta tarde.

El jefe de Estado señaló que esta decisión se tomó luego de escuchar los informes del Ministerio de Salud y de los equipos de profesionales que asesoran este sector, así como otras posiciones como la del Colegio Médico del Perú y ante una mayor cantidad de pruebas tomadas en el Perú, tanto moleculares como rápidas.

La información ahora es más abundante. Hasta hace dos días teníamos como referencia en todo el mes, alrededor de 21,000 pruebas de personas a las cuales se había hecho el proceso para ver si tenían o no el virus en el organismo. En solo dos días, el reporte del Minsa es de cerca de 40,000l personas que han sido muestreadas, y ya tenemos una información mucho más amplia que nos indican, entre otros, valores de evolución de la enfermedad”, precisó el mandatario en conferencia de prensa.

En ese sentido, dijo que viene trabajando una serie de medidas adicional a las ya dictadas hasta el momento para evitar el impacto económico de la paralización total por dos meses.

Vamos a recuperar este momento, y cuando retomemos nuestras actividades diarias, tengan la certeza que cuando superemos esta enfermedad alcancemos el progreso y desarrollo”, subrayó.