Carlos Bruce y Edmer Trujillo. (Foto: GEC)
Carlos Bruce y Edmer Trujillo. (Foto: GEC)

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, aseguró que no hubo "presión política" en la salida de los exministros Edmer Trujillo y Carlos Bruce; por el contrario fue "una decisión del Ejecutivo".

"Finalmente es una renuncia que han presentado (ambos ministros que) es parte del contexto, de la coyuntura de diferentes puntos de vista, de análisis. Lo que tenemos que decir es que (estas) renuncias han sido aceptadas", apuntó el mandatario.

Consultado sobre las razones de la salida de Bruce y Trujillo Mori, el presidente indicó que "hubo algunos inconvenientes" en referencia al inicio de una investigación fiscal contra Bruce y el incidente de un bus interprovincial en Fiori, que dejó como saldo el deceso de 14 personas.

"Tenemos que el reto de buscar gente con la misma entrega, voluntad de trabajo y competencia para encargarse de dos ministerios que son muy importantes", arguyó.

"(¿La salida de ambos ministros responde a una presión política?).No, responde a presión, fue una decisión del Ejecutivo", apuntó.  Asimismo, dijo que respeta la decisiones interna del Congreso en relación a la intención de presentar una moción interpelación conta la ministra de Educación.

También precisó que "trabajan con la misma intensidad" en relación a la baja popularidad que registran las encuestas.