El terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter en , afectó el sur, pero también otros estados incluidos la capital, Ciudad de México, en la que el público ha compartido el sismo a través de .

Hasta el momento, las cifras extraoficiales dan cuenta de al menos 37 personas fallecidas a causa del sismo, que tiene como origen a 137 kilómetros al suroeste de Tonalá, en el suroriental estado de Chiapas, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Las zonas afectadas son Juchitán, Oaxaca, donde se han con personas en el interior, pero hasta el momento no existen cifras oficiales hasta que el Ministerio Público de México, ni de Protección Civil de los estados, que deben confirmar las víctimas mortales.

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que las muertes se produjeron por el derrumbamiento de una casa en la ciudad de San Cristóbal de las Casas. Además, anunció la cancelación de las clases este viernes en todo el estado y llamó a la población que vive en la zona costera a evacuar ante el riesgo de tsunami.