Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Perú tendrá que esperar hasta el primer trimestre del próximo año para formalizar la eliminación de la visa Schengen que exige la Unión Europea para ingresar a sus países miembros, debido a que en dicho periodo recién se contará con los pasaportes biométricos exigidos para acceder al beneficio.

Colombia culminó hoy el proceso de eliminación, y sus ciudadanos podrán ingresar a Europa sin necesidad de visa en viajes de negocios o de turismo durante 90 días.

[ ]

Para lograr similar beneficio, el país deberá empezar a emitir el pasaporte biométrico, que a decir del ministro de Economía, Alonso Segura, estaría listo en el primer trimestre del próximo año.

"Lo vamos a tener (el pasaporte biométrico) en el primer trimestre del próximo año", dijo el ministro, y aseguró que el Gobierno no ha demorado los procedimientos para encargar su elaboración a una empresa especializada.

"Tenemos el prototipo de pasaporte, está en proceso, no lo hemos hecho tarde", puntualizó Segura, y aseguró que todo está ajustado al cronograma que elaboró el Ministerio del Interior para convocar al concurso para elaborar el pasaporte.