Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La canciller "Ana María Sánchez": reconoció que hubo una demora en la emisión de los pasaportes biométricos, requisito indispensable para que los peruanos puedan ingresar al territorio Schengen.

"Falló el Gobierno, fallamos, de repente porque no lo tuvimos en diciembre, pero qué bueno que no lo tuvimos en diciembre porque es un pasaporte que tiene un chip reconocido mundialmente y nos va a servir en el proceso que ya hemos iniciado para que el peruano, en viajes de corta duración pueda ir a EE.UU."

En este sentido, justificó la demora en el proceso porque los pasaportes biométricos serán infalsificables, y de esta manera los peruanos podrán viajar a Europa de manera segura.

"El resultado es un pasaporte de alta calidad técnica, el pasaporte es infalsificable Es un pasaporte que le permitirá al peruano ir a Europa con toda tranquilidad", sostuvo.

Además, dijo, hay que tener en cuenta que cuando en la Unión Europa se detecta un pasaporte falsificado, se elimina la exoneración para cualquiera de ese país.

Puntos de emisiónLa canciller Sánchez manifestó en RPP que en febrero del 2016 se instalará en el Perú el primer punto de emisión de pasaportes biométricos y que Migraciones tendrá 20 puntos de emisión en el país.

"Poco a poco iremos aumentando la producción. En febrero, vamos a producir 5,000 pasaportes y en mayo vamos a producir 40,000", sentenció.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó hace un par de días, que en febrero del próximo año se emitirán en Lima los primeros 5,000 pasaportes biométricos, requisito primordial para la eliminación de la visa Schengen.