Guillermo Bermejo, procesado por presuntamente integrar la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) en el Vraem presentó al candidato presidencial Pedro Castillo a cocaleros en dicha zona. (Foto: Facebook)
Guillermo Bermejo, procesado por presuntamente integrar la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) en el Vraem presentó al candidato presidencial Pedro Castillo a cocaleros en dicha zona. (Foto: Facebook)

Este miércoles se dieron a conocer diversas publicaciones del virtual congresistas de Perú Libre Guillermo Bermejo, quien viene siendo procesado por el presunto delito de pertenencia y afiliación a los remanentes de Sendero Luminoso entre 2008 y marzo de 2009, en las que presenta al candidato presidencial Pedro Castillo a cocaleros del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) en Pichari.

Bienvenidos al Vraem. Voy a presentar al profesor Pedro Castillo Terrones, un rondero, compañero de campo, maestro de base, un campesino comprometido con la lucha del magisterio”, se le oye decir a Bermejo en el video publicado por Canal N y América TV.

En el diálogo, Bermejo indicó que el país debe tener una “la ley de hoja de coca” y consideró que se debe despenalizar su cultivo. Explicó que se debe de imitar el modelo boliviano respecto a la hoja de coca y resaltó que Evo Morales es “amigo del profesor” Pedro Castillo.

Perdimos la cuenta de cuántas cuencas cocaleras van aumentando, debido al error del Estado de llevar una política contra las drogas equivocadas. Sabemos que necesitan la ley de hoja de coca, una similar a la del hermano Evo Morales, amigo del profesor. Hay que despenalizarla. Desde Perú Libre, la agenda de la hoja de coca es nacional”, manifestó.

Virtual congresista Guillermo Bermejo presentó a Pedro Castillo con los cocaleros del Vraem
(Video. Canal N)

Este jueves, desde las 3 pm el Poder Judicial retomará el juicio oral a Guillermo Bermejo. El Ministerio Público El fiscal superior nacional Gino Quiroz, pide 20 años de cárcel y S/100 mil por concepto de reparación civil a favor del Estado por el delito de terrorismo al presuntamente integrar la organización terrorista Sendero Luminoso (SL) en el Vraem.