Gilbert Violeta indicó que la investigación solicitada por el fiscal Pérez forma parte del proceso del Ministerio Público. (Foto: GEC)
Gilbert Violeta indicó que la investigación solicitada por el fiscal Pérez forma parte del proceso del Ministerio Público. (Foto: GEC)

El congresista Gilbert Violeta () afirmó que la investigación solicitada por el fiscal José Domingo Pérez al titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, es parte del sistema regular de dicha institución. En ese sentido, indicó que “nadie tiene corona” por lo que el fiscal de la Nación debería someterse al proceso.

“Es parte del sistema regular del Ministerio Público. Se tiene que investigar a las autoridades, nadie tiene corona para quedar exento de algún tipo de investigación”, sostuvo, en diálogo con el canal del Congreso.

Como se recuerda, el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del para el caso Lava Jato, solicitó denunciar al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. En la disposición, se le imputa la presunta comisión del delito contra la administración de justicia, en las modalidades de encubrimiento personal y encubrimiento real.

El documento indica también que "se ha tomado conocimiento que el señor , fiscal de la Nación, a través del secretario general Aldo León Patiño, ha ejecutado actos para entorpecer u obstruir el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht".

En respuesta, Chávarry sostuvo que el documento suscrito por Pérez no refiere los supuestos actos que se le atribuyen respecto al presunto ocultamiento de alguna persona o pruebas.

Al respecto, consideró que el fiscal José Domingo Pérez debe tener motivos para haber solicitado esta investigación en contra de su superior.

“El fiscal José Domingo Pérez sabrá los motivos por los cuales lo está investigando”, indicó el parlamentario de la bancada PpK.