Bermúdez señaló que se enteró sobre la vacuna irregular a Pilar Mazzetti cuando la exministra lo reveló en los medios de comunicación. (Foto: GEC)
Bermúdez señaló que se enteró sobre la vacuna irregular a Pilar Mazzetti cuando la exministra lo reveló en los medios de comunicación. (Foto: GEC)

La premier Violeta Bermúdez se refirió a la vacuna contra el que recibieron de manera irregular las exministras Pilar Mazzetti, y Elizabeth Astete; y afirmó que ella no recibió alguna propuesta de vacunación.

“Jamás me ofrecieron ninguna posibilidad de vacunarme y tampoco sabía que las ministras se habían vacunado”, afirmó la presidenta del Consejo de Ministros en TV Perú.

Señaló que se enteró del hecho irregular cuando la excanciller Elizabeth Astete presentó su renuncia; y en el caso de la ex titular del sector Salud, Pilar Mazzetti, se enteró como todos los peruanos lo hicieron: a través de los medios de comunicación.

Como se recuerda, tras renunciar al cargo Mazzetti el 12 de enero de manera secreta.

Bermúdez también se pronunció sobre el informe que presentó la comisión que investigó el uso irregular de las vacunas experimentales presidida por el doctor Fernando Carbone.

Según dijo, hay aspectos que se tienen que complementar, recordando que el documento tiene 271 anexos.

“Nos parece que tiene que conocerse la verdad, si hay responsabilidades, tiene que determinarse de manera individual quienes han sido las personas que han tomado las decisiones de darle un destino distinto a esas vacunas”, afirmó.