El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, visitó PIura y Sullana hace pocos días para supervisar las cortes afectadas por actos de corrupción. (Foto: USI)
El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, visitó PIura y Sullana hace pocos días para supervisar las cortes afectadas por actos de corrupción. (Foto: USI)

A todas luces habrá un "blindaje" del fujimorismo al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, denunciado constitucionalmente por los audios que lo vinculan con el suspendido juez César Hinostroza, sostuvo el vocero de Peruanos por el Kambio (PpK), Gilbert Violeta.

Para el legislador oficialista, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, presidida por César Segura (Fuerza Popular), ha venido dilatando y postergando la discusión de las denuncias contra Pedro Chávarry, lo cual lleva a pensar que existe la intención de protegerlo.

Según recordó, el debate de las acusaciones contra Pedro Chávarry debieron ser vistas esta última semana, pero la subcomisión no sesionó.

A ello se suma que la semana entrante será de representación, de manera que habrá 15 días perdidos para tramitar las denuncias y poder dar inicio a la discusión, apuntó el portavoz de PPK, en diálogo con la Agencia Andina.

"Todo indica que Fuerza Popular va a proteger al señor Chávarry, lo va a blindar y va a evitar que las acusaciones constitucionales prosperen. Es manifiesto que va a darse a todas luces un blindaje y eso lo vamos a comprobar en unos días más", proyectó Violeta.

En ese sentido, el parlamentario indicó que Fuerza Popular busca primero dilatar este debate, para después diluirlo y luego blindar a Pedro Chávarry.

Asimismo, aprovechó para reiterar que el titular del Ministerio Público carece de autonomía y de independencia de criterio para ostentar el cargo, porque -en su opinión- "está digitado" por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Ello, según dijo, se puso de manifiesto cuando Pedro Chávarry formalizó una denuncia constitucional contra el exministro de Transportes Bruno Giuffra, luego que esto fuera solicitado por Keiko Fujimori mediante un video difundido en sus redes sociales.

"La señora Fujimori lanzó esta amenaza que fue inmediatamente implementada por el fiscal de la Nación. Solo trascurrieron unas horas y el señor Chávarry, rápidamente, corrió a cumplir los deseos de ella", criticó el vocero de PPK.