Zamir Villaverde declaró de manera virtual ante la Comisión de Fiscalización. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)
Zamir Villaverde declaró de manera virtual ante la Comisión de Fiscalización. (Foto: Antonhy Niño de Guzmán/GEC)

El empresario Zamir Villaverde insistió este viernes con que existió un supuesto fraude en el último proceso electoral y prefirió acogerse a su derecho al silencio, esto ante la Comisión de Fiscalización, en la que comparecía esta mañana en el marco de la investigación por el caso Sarratea.

En su declaración, aseguró que fue el exalcalde de Huaraz, Vladimir Mesa Villarreal, quien coordinó el supuesto fraude electoral que habría llevado al triunfo de Pedro Castillo; sin embargo, no presentó ningún otro elemento además de su propio testimonio.

En virtud a ello, quiero decir que declaré ante la fiscalía de Karla Zecenarro Monge, en ese sentido, a efectos de no interferir con el Ministerio Público y luego de coordinar con mi abogado, solo puedo decir que la persona que planificó con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al más alto nivel logrando que Pedro Castillo sea hoy presidente y perjudicando a Rafael López Aliaga y a Keiko Fujimori es el señor Vladimir Mesa Villarreal”, dijo Villaverde desde el penal de Ancón.

“En esta ocasión y luego de coordinar con mi abogado, voy a acogerme al derecho al silencio hasta contar con las medida que me garanticen mi seguridad”, añadió.

Luego de estas palabras, el abogado de Villaverde García, Julio Rodríguez, explicó que, debido a que su patrocinado está recluido en un penal, no ha podido reunirse con él para coordinar la estrategia de defensa. Por este motivo, solicitó que este interrogatorio sea reprogramado.

Ante ello, Héctor Ventura, titular del grupo de trabajo, dispuso suspender la sesión para definir las acciones a tomar.

Es preciso señalar que hasta el momento Villaverde García no ha presentado ninguna prueba que respalde que Castillo Terrones o las autoridades electorales, hayan manipulado los resultados.

TAGS RELACIONADOS