Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Tras las críticas recibidas por la incorporación del exteniente alcalde, , como miembro del directorio de la Empresa Municipal de Mercados (), , alcaldesa de Lima, indicó que esa decisión responde al perfil profesional de quien fue uno de los regidores revocados el año pasado.

"Zegarra ha sido secretario general del Ministerio de Agricultura en el gobierno de transición. Es un experto en ese tema nacional e internacional. Lamentablemente fue revocado como regidor, pero eso no le ha quitado sus conocimientos y trayectoria profesional que puede aplicar como yo se lo he pedido", dijo esta tarde a la prensa.

El exregidor forma parte del directorio de EMMSA desde el pasado 22 de enero, a pesar de que había manifestado en abril de 2013 que no aceptaría regresar a la gestión municipal, aunque sea 'adhonorem'.

Villarán, quien anteriormente expresó que no contrataría a ningún regidor revocado, señaló que le exigió a Zegarra retornar.

"Si en algún momento él dijo que no iba a regresar yo le he exigido que regrese (…) porque necesitamos contar con las mejores personas para sacar adelante los mejores proyectos", subrayó. "En ningún momento se está faltando (el respeto al electorado limeño)".

"A él lo revocaron como regidor de Lima, se le ha convocado como experto profesional por el presidente de EMMSA (Juan Rheineck) para que sea miembro del directorio. No es funcionario público", remarcó.

El presidente de esa entidad, Juan Rheineck, planteó la contratación de Zegarra argumentando que su perfil profesional se ajusta a lo que se necesita en EMMSA para consolidar el .