(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villaueva, reveló que recién ayer se enteraron de la fuga del ex juez supremo César Hinostroza, y fue debido a una llamada que hicieron las autoridades de Ecuador.

"A nosotros nos ha dejado fastidiados, preocupados e indignados, todas las expresiones de insatisfacción, sin duda alguna. No es bueno para el Perú", comentó.

En declaraciones a RPP Noticias, insistió en que el Poder Ejecutivo tiene una parte de responsabilidad en la fuga de Hinostroza, aunque "es la más pequeña".

"Nosotros, a través del Ministerio del Interior y este a través de la Policía, tenía la responsabilidad de vigilancia al señor Hinostroza, en tanto tenía un impedimento de salida del país", explicó.

En ese sentido, indicó que Hinostroza logró "burlar" a la Policía para evadir el seguimiento que le hacía, así como todas las medidas de control en los puestos de frontera, tanto terrestre como aérea.

"El día de ayer nos enteramos (de la fuga de Hinostroza) porque hasta el día de ayer había información de que estaba escondido en Lima. Nosotros hemos estado haciendo un seguimiento permanente durante todo el día para intentar saber, con más precisión, si estaba internamente o si había fugado", acotó.

Sin embargo, precisó que una llamada de la Embajada de Ecuador a la Cancillería peruana dieron a conocer de la salida de Hinostroza desde Guayaquil hasta Amsterdam en un vuelo de KLM.