(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aclaró la reunión – que de acuerdo al libro de visitas de Palacio de Gobierno – tuvo el jefe de Estado, Martín Vizcarra, con el abogado de filiación fujimorista el último viernes 9 de abril. 

Al respecto Villanueva explicó que llegó acompañado y se presentó como abogado del ciudadano Lin Yun Yo con la que tuvo una reunión de trabajo el mandatario.

“El presidente tuvo varias reuniones ese día como con el presidente de la SNMPE, Luis Marchese. Esa es una reunión diferente a la que tuvo también con el señor Lin Yun Yo que solicitó audiencia con el presidente para presentar ideas de inversión. Dicho encuentro vino acompañado de el abogado, que resultó ser ”, explicó en conferencia de prensa.

Agregó que la cita tomó 15 minutos, sin llegar a un acuerdo. "Solo el señor Lin Yun Yo tuvo el uso de la palabra y el presidente escuchó", dijo. Sobre la visita del abogado el 19 de julio del 2017 detalló que Vizcarra no participó en dicha reunión y tampoco la autorizó, ya que tampoco tuvo conocimiento de la misma.

"Este gobierno siempre dará la información pertinente ya que no tenemos nada que esconder. No tenemos alianza con nadie, ni nada oscuro, ni nada que se le parezca", puntualizó.