Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El expresidente del Consejo de Ministros, , afirmó que el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, es quien ratifica que en el Gobierno la existencia de equipos o poderes paralelos

El expremier hizo esta afirmación tras recordar que renunció al cargo antes que Castilla declarará en la televisión que nunca conversó con él sobre el incremento del sueldo mínimo.

"Cuando salí de palacio me sorprendí de sus declaraciones y la forma de sus declaraciones, de tal manera de que es él quien ratifica una existencia de una forma de equipo, como si hubiese equipos paralelos o poderes paralelos", dijo.

En ese sentido, dijo que el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) debe hacer un mea culpa por los hechos que motivaron la salida de Villanueva del Gabinete.

Sin embargo, el exministro dijo que no le consta que la primera dama, Nadine Heredia, se reuniera con otros ministros ya que su oficina no está dentro de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

RMV siempre estará en agendaPara César Villanueva, el siempre estará en agenda, ya que cada dos años debe discutirse en el Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

Es por ello que consideró que Heredia afirmó que el el aumento no estaba en agenda, porque no tenía la información de las discusiones sobre el incremento. "Sentí que era una interferencia de las decisiones del Ejecutivo", añadió.