César Villanueva fue abucheado en Plaza de Armas de Arequipa. (FOTO: USI)
César Villanueva fue abucheado en Plaza de Armas de Arequipa. (FOTO: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, , consideró que se debe investigar la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, durante el mandato de Pedro Pablo Kuczynski hasta que se  despejen todas las dudas.

"Es un tema que debe investigarse hasta que se despejen todas las dudas", indicó durante una entrevista con radio Exitosa. En esa línea, recordó que el presidente Vizcarra -que se desempeñó como ministro de Transporte y Comunicaciones durante las tratativas para la suscripción de una adenda- "ya ha sido investigado".

"Obviamente ha sido eximido de toda responsabilidad, pero si hay dudas (de ello) debe investigarse. En la política tú sabes las dudas se mantienen, es parte de la cultura política", remarcó.

En otro momento, calificó a como un hombre "muy transparente". "El presidente es un hombre transparente y sencillo. Le han buscado y le seguirán buscando formas de tratar de mancharlo", apuntó. No obstante, indicó que así es el "juego" de la política. 

Agregó que el visitó, en algún momento, al expresidente PPK, situación que no implica un compromiso político.

Chávarry debe dar un paso al costado

también consideró que el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dar un paso al costado temporalmente mientras duren las investigaciones relacionadas a su presunta participación en el caso relacionado a los "Cuellos Blancos" del Callao.

"Mientras exista una investigación, debe dar un paso al costado. Como estamos en un proceso de reformas se necesita de gente que no este vinculado a ciertas sospechas o dudas. (Entonces), le pedimos que dé un paso al costado temporalmente", comentó.