El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que han evaluado a profundidad el reemplazo de Salvador Heresi. (USI)
El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró que han evaluado a profundidad el reemplazo de Salvador Heresi. (USI)

El presidente del Consejo de Ministros, , adelantó que antes del lunes se conocerá el nombre del reemplazo del renunciante ministro de Justicia, Salvador Heresi.

En una entrevista a Canal N, el primer ministro señaló que las demoras en la designación del nuevo titular del Ministerio de Justicia se debió a la delicada situación que está pasando este sector tras la difusión de audios y los indicios de corrupción que han alcanzado a jueces, fiscales y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"La dificultad está en que hay muy buenos candidatos, pero cuando se conversa un poco más, toman la reserva de participar", señaló, para luego asegurar que "sin duda" habrá nuevo ministro de Justicia antes del lunes.

César Villanueva también pronosticó que no se realizarán más cambios en el Gabinete en las próximas semanas o con miras al 28 de julio.

"Aparte del Ministerio de Justicia no se tiene previsto más cambios. Estamos muy concentrados en cómo resolver (esta situación) y el equipo está caminando bastante bien", indicó .

Por último, Villanueva anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra, no asistirá a la juramentación de Pedro Chávarry como nuevo fiscal de la Nación.