Martín Vizcarra (Foto: GEC)
Martín Vizcarra (Foto: GEC)

El secretario general del partido de Peruanos por el Kambio (PpK), Jorge Villacorta mostró el documento en el que se indicaba que el actual presidente de la República Martín Vizcarra tenía la responsabilidad del financiamiento de la campaña.

En el documento presentado en Canal N, se detalla que tenía la directiva de “maximizar los esfuerzos de para obtener financiamiento adicional para la campaña”.

Además, en la directiva firmada por Martín Vizcarra, como jefe de campaña, se explica que los jefes regionales coordinen con los candidatos al Congreso en las regiones aportes para el desenvolvimiento de la campaña nacional.

DOCUMENTO PRESENTADO 

Documento - Martín Vizcarra
Documento - Martín Vizcarra

- "Soy invitado pero no sé nada, eso no es leal”

Jorge Villacorta dijo que reconoce la labor de Vizcarra, pues indica que en ese momento él tenía la imagen de reforzar la acción política en las regiones.

Sin embargo, también explica que en ese momento el partido estaba sin fuerza en la parte del financiamiento y por ello era necesario los invitados, “por eso se invitó a Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz”, mencionó.

Pero agrega que, a la campaña también apoyó Susana de la Puente y Leopoldo Pérez.“Todos los recursos tenían que bancarizarse y eso pasaba por un filtro, que en este caso era Alfonso Grados”, dijo.

Durante la entrevista en Agenda Política, dijo que no necesariamente Martín Vizcarra conocía los detalles, pues seguramente era una función que la delegaba.

Lo que sí mostró es su indignación de que ninguna persona se hacía responsable del financiamiento, “esto se ha trabajado desde las bases, y ellos han hecho actividades y como secretario del partido tengo que decir que, sí hubo responsables”, expresó.

“No es posible que digan soy invitado pero no sé nada, eso no es leal”, remarcó.