Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona vuelven a enfrentarse dentro de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)
Yeni Vilcatoma y Úrsula Letona vuelven a enfrentarse dentro de Fuerza Popular. (Foto: Agencia Andina)

La congresista solicitó la expulsión de la bancada de Fuerza Popular de su colega Úrsula Letona por bloquear una moción que planteaba que la Comisión de Fiscalización investigue presuntas irregularidades en Promperú.

A través de un documento enviado al vocero titular de , Carlos Tubino, aseguró que la conducta de Letona "no ha sido proba" y por ello pidió su separación de la bancada mayoritaria.

"Ha utilizado todo su poder para lograr el archivo de la moción de la Comisión de Fiscalización, que buscaba investigar presuntas irregularidades" en Promperú, dice en el documento enviado a Tubino.

Vilcatoma refirió que Letona ha infringido "gravemente" los artículos 5 y 14 del reglamento del Congreso y al Código de Ética de ese poder del Estado, así como los acuerdos de lucha contra la corrupción.

Como se recuerda, la Comisión de Fiscalización del Congreso había solicitado al pleno el otorgamiento de facultades de comisión investigadora por 120 días para indagar sobre el contrato de publicidad por un millón de dólares firmado con la empresa Sony Music Entertainment Colombia S.A. por parte de Promperú.

El contrato estipulaba la realización de dos videoclips en el Perú y uno de ellos era de la canción "Mañana" del colombiano Carlos Vives.

Letona dejó el cargo de vocera del fujimorismo, luego de que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunciara una serie de medidas para retomar el diálogo con el Gobierno y los demás partidos políticos.