Yeni Vilcatoma.

La congresista informó que denunció al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante el Ministerio Público por el supuesto delito de enriquecimiento ilícito.

“Hemos interpuesto la denuncia contra el señor Kuczynski por enriquecimiento ilícito, la denuncia la he interpuesto como congresista de la República”, señaló Vilcatoma en Canal N.

La parlamentaria sostuvo que la prueba más importante en esta denuncia es la referida a las declaraciones juradas presentada por PPK ante la Contraloría cuando era ministro de Economía durante el Gobierno de Alejandro Toledo.

Según Vilcatoma, en aquella oportunidad el presidente no informó que era propietario de , ni sobre los ingresos que percibió por esta empresa.

“La prueba más importante y que no puede explicarse de ninguna manera es la declaración jurada del presidente, presentada en su condición de ministro de Economía ante la Contraloría, donde no declara a la empresa , ni los ingresos que percibe”, sostuvo.

Asimismo, indicó que no existe documentación que certifique la supuesta separación de poderes que hubo entre PPK y su empresa -administrada por Gerardo Sepúlveda- a la cual denominó la “muralla china”.