Keiko Fujimori y Pedro Castillo se perfilan como los candidatos que disputarán la Presidencia de Perú en segunda vuelta electoral. (Foto: Gestión).
Keiko Fujimori y Pedro Castillo se perfilan como los candidatos que disputarán la Presidencia de Perú en segunda vuelta electoral. (Foto: Gestión).

Tras los resultados finales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 100%, el partido Victoria Nacional evaluará a qué candidato respaldará en la segunda vuelta electoral, que será entre Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Pedro Castillo (Perú Libre).

Así lo indicó el presidente de Victoria Nacional, John Fernández, al explicar que escucharán cada una de las propuestas de los candidatos que competirán en la siguiente instancia electoral.

“Vamos a esperar los resultados oficiales. Una vez que los tengamos, me toca a mí, como presidente del partido, convocar a la comisión política para analizar el panorama”, dijo en Exitosa.

Fernández precisó que la comisión de Victoria Nacional definirá si brindan un respaldo político o si permiten que los militantes del partido voten por la opción que ellos crean conveniente.

De igual manera, dijo no tener miedo ante un eventual gobierno de Pedro Castillo, dado que el respaldo al candidato de Perú Libre refleja la voluntad de las zonas rurales del país, que han sido olvidadas por diversos gobiernos.

Al 95.662% de actas procesadas por la ONPE, a su favor, seguido de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) con 13.345%. Se espera que los resultados al 100% puedan conocerse esta tarde.