no se caracterizaba por ser un personaje mediático, ya que son pocos los registros que hay sobre el actual jefe de la Sunat y ex Jefe del Plan de Gobierno Fuerza 2011, partido por el cual postulo Keiko Fujimori en las elecciones presidenciales del 2011 y que ahora se llama Fuerza Popular.

En marzo del 2011, Shiguiyama consideraba que el Perú debería apuntar a tener verdaderas regiones pero eso iba a ser un proceso "probablemente largo", debido a que el país tiene dos experiencias fallidas en ese tema.

[ Lea también ]

"Probablemente porque la gente no termina de comprender qué gana cuando se forman estas regiones y porque el proceso ha sido muy apurado, de pronto hasta improvisado y ha generado todos estos problemas", enfatizó.

Shiguiyama manifestó que para revertir esta situación se deben generar condiciones para que el ciudadano perciba que puede "ganar" desde el punto de vista económico.

"Se tienen que desarrollar corredores económicos que permitan que las diferentes poblaciones se empiecen a integrar y es ahí cuando probablemente ya estemos un poco mejor preparados para iniciar un proceso de una real regionalización", comentó.