Tras casi media hora de debate, el rechazó hoy una moción de censura contra el presidente del legislativo, , y su mesa directiva, acusados por evitar el debate de los pedidos de interpelación en contra de los ministros de Defensa, Pedro Cateriano, e Interior, Wilfredo Pedraza.

La medida fue presentada por las bancadas de Fuerza Popular y Concertación Parlamentaria y fue rechazada por 64 votos en contra, 19 a favor y 13 abstenciones.

El legislador sostuvo que Isla suspendió de manera irregular y en siete oportunidades consecutivas el pleno, a fin de que en las próximas sesiones no se analicen las mociones de interpelación contra Cateriano y Pedraza.

Agregó que esta maniobra también buscó evitar que se debata la solicitud de la Comisión de Fiscalización para que se le den facultades para investigar el papel que tuvo el expresidente Alejandro Toledo en la compra de inmuebles en Lima de su suegra, Eva Fernenbug.

En la discusión intervino, desde su escaño, el propio titular del Parlamento, mientras que la sesión estuvo dirigida por la congresista fujimorista, Luisa María Cuculiza.

Precisamente, en su defensa, Isla alegó que "no es antidemocrático ni antirreglamentario" suspender las sesiones plenarias. "Solamente quedan dos (interpelaciones) pendientes y aún no se acaba la legislatura", anotó.