Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El presidente del Congreso, , anunció esta mañana que no postulará a la reelección como presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, tras las ácidas críticas en su contra que desató su papel en la 'repartija' de cargos entre las fuerzas políticas del Congreso.

En declaraciones a la prensa, Isla indicó que se retiraba porque "no logró el objetivo prometido", que era precisamente elegir a los miembros del BCR, TC y la Defensoría del Pueblo. Sin embargo, más temprano el legislador nacionalista Josué Gutiérrez señaló que Gana Perú ya no apoyaría su candidatura, y que, por el contrario, se inclinaría por figuras como Fredy Otárola.

"Hubo un error enorme al aceptar la propuesta de Velásquez Quesquén para que Victor Isla sea el presidente de esta comisión. Se puso en cuestionamiento la institucionalidad del mismo Parlamento", informó Gutiérrez minutos antes que Isla hiciera pública su decisión.

Como se recuerda, a la pretendida reelección de Isla y que señaló que si bien le quitaban su apoyo, la alianza con el partido del gobierno iba a continuar.

Desmiente a EspinozaTras anunciar su declinación, Víctor Isla aprovechó para negar que él haya "presionado" a Perú Posible en su búsqueda de candidatos a la Defensoría del Pueblo y que haya amenazado con poner "a un mono de defensor" si la 'chakana' no proponía un nombre.

"Rechazo tajantemente esa expresión poco feliz. Lamento que se haga este tipo de prácticas. Le pido al congresista Rennán Espinoza que tenga la hidalguía de reconocer que mintió. Jamás uso esas expresiones, y el representante del PP era Mariano Portugal, no vi al congresista Rennán Espinoza en esa comisión", dijo.