Mercedes Araoz aseguró que no hubo imputaciones objetivas contra Keiko Fujimori y Alan García en el informe Lava Jato. (FOTO: USI)
Mercedes Araoz aseguró que no hubo imputaciones objetivas contra Keiko Fujimori y Alan García en el informe Lava Jato. (FOTO: USI)

La segunda vicepresidenta del Perú, Mercedes Aráoz, se unió a los diferentes pedidos para que el fiscal de la nación Pedro Chávarry renuncie y también de todos los fiscales supremos.

"Para que la reforma (del Ministerio Público) se de, si necesitamos llegar a consensos y creo que ayudaría que salgan todos, sí los cinco fiscales supremos", subrayó.

Asimismo, indicó que pese a la restitución de los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez no se cambia la situación de crisis que hay en el Ministerio Público, por lo que el Congreso debe darle celeridad al proyecto del Ejecutivo para reorganizar esta institución.

"Después de este periodo donde se ha generado tanta convulsión dentro de la propia Fiscalía, vale la pena que el Congreso debata el tema y lo debata a fondo. No va a ser un debate ligero", declaró en RPP Noticias.

Agregó que el debate del proyecto de ley tiene premura porque es uno de los pasos de la reforma para la lucha contra la corrupción y así mejorar el sistema judicial.

Aráoz negó que el proyecto de ley sea inconstitucional en tanto que eso mismo ocurrió con el ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), ya que una ley del Congreso permitió retirar a sus integrantes.

"Tampoco es una intervención del presidente (Martín Vizcarra) ni del Ejecutivo, y eso vale la pena señalarlo porque el proyecto de ley marca que es el propio Ministerio Público el que se reorganiza y plantea su reforma", anotó.