"Si estaba bien de salud como dice la Junta Médica, la pregunta es, ¿se justificaba que Fujimori esté internado en la clínica?  Medicina legal acaban de decirnos que no", señaló Zeballos. (Foto: GEC / Video: Canal N)
"Si estaba bien de salud como dice la Junta Médica, la pregunta es, ¿se justificaba que Fujimori esté internado en la clínica? Medicina legal acaban de decirnos que no", señaló Zeballos. (Foto: GEC / Video: Canal N)

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, aseveró este jueves que la interpelación aprobada en su contra por el Parlamento le dará la oportunidad de explicar el papel que cumplió su sector en la suscripción del acuerdo con la empresa brasileña Odebrecht.

El también parlamentario de la Bancada Liberal consideró que la interpelación aprobada en el Congreso forma parte de las reglas democráticas que hay en el país y constituye una oportunidad para explicar el tema.

"No se trata de una censura, sino una interpelación que creo que me da la oportunidad de explicar el rol o participación del Ministerio de Justicia y el Gobierno en general en lo que respecta al acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht", sostuvo en diálogo con TVPerú.

En esa línea, Zeballos indicó que los fiscales que negociaron el acuerdo de colaboración eficaz con la constructora brasileña actuaron "con autonomía".

"Aquí no tiene mayor incidencia el Ejecutivo o el Ministerio de Justicia [...] los fiscales han actuado de manera autónoma", remarcó.

Como se recuerda, el Legislativo aprobó con 58 votos a favor una moción de interpelación contra el ministro de Justicia para que brinde detalles del acuerdo de colaboración firmado con la empresa brasileña Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS