Módulos Temas Día

Vicente Zeballos denuncia de “sumamente irregular” presentación de nuevos documentos contra PPK

"Ayer se ha acordado (en la Comisión Lava Jato) citar al señor Sepúlveda, pero al presidente ya se lo quiere sancionar", refirió el vocero de la bancada oficialista.

Vicente Zevallos

Vicente Zeballos. (Foto: USI)

Vicente Zeballos. (Foto: USI)

USI

El vocero de la bancada oficialista, Vicente Zeballos, denunció y calificó de “sumamente irregular” la presentación de nuevos documentos contra el presidente de nuevos depósitos realizados por Odebrecht a la empresa Westfield Capital, las misma que fueron recibidas ayer por la Comisión Lava Jato.

"La Comisión Lava Jato ha convocado a una conferencia de prensa  a razón de presentar unos documentos. Un oficio remitido a la Contraloría, el 19 de diciembre, y a IIRSA Sur y el oficio de respuesta de ayer tanto de Contraloría como de IIRSA Sur. (Ante lo cual)  Acusó la gran irresponsabilidad con que viene trabajando esta comisión investigadora", refirió el parlamentario.

A reglón seguido, dijo que la Comisión Lava Jato citó a su miembros en la madrugada de hoy, específicamente a las 12:34 de la noche, a una sesión extraordinaria prevista para las ocho de la mañana (de hoy).

"La urgencia era para contar con la venia de los integrantes de la comisión para que se levante la reserva (y los nuevos documentos) puedan ser elementos de juicio (contra PPK) al momento de deliberar (o votar por la vacancia)", indicó el parlamentario oficialista.

Zeballos precisó que tal situación es "sumamente irregular". "El propio reglamento (del Congreso) indica que las convocatorias de las comisiones deben ser 24 horas antes y documentadas, pero en este caso no fue así. Esto suena más a una vedeta política ya que se está violentando el derecho a la defensa", precisó.

Para el parlamentario, se está violentando asimismo el derecho a la imparcialidad, "ya que está rompiendo todo lado mínimo de ponderación y nuetralidad". También precisó que está violentando el derecho de a la contradicción, "porque muchos parlamentarios van hacer uso de estos nuevos documentos, pero ¿ha tenido oportunidad el presidente de revisarlos?".

"Estos elementos evidencias la intencionalidad y el sesgo político con el cual se vienen trabajando en la Comisión Lava Jato", subrayó el parlamentario oficialista.   

   

Leer comentarios ( )