Módulos Temas Día

mINISTRO DE JUSTICIA

Vicente Zeballos: El costo de un grillete electrónico es de S/ 25 diarios

Titular del Minjus informó que hasta la fecha se han entregado 23 grilletes electrónicos, de los cuales, 15 están en uso

Vicente Zeballos

Vicente Zeballos aseveró que el pedido de prisión preventiva contra Kuczynski podría devenir en un arresto domiciliario debido a su edad. (Foto: GEC)

Vicente Zeballos indicó que la propuesta del gobierno es impulsar el uso de los grilletes electrónicos en el país. (Foto: GEC)

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se pronunció respecto al pedido para impulsar el uso de grilletes electrónicos en el país.

“El costo de un grillete electrónico, a la fecha, es de S/ 25.8 diarios. Eso le paga el beneficiario. Hay una demanda bastante interesante, lo que pasa es que no es atendida”, remarcó en diálogo con RPP.

Indicó que la norma que autoriza este procedimiento, aprobada por el Ejecutivo en el 2017, es autoaplicativa y no necesita reglamentación.

“Tenemos un inconveniente, esto pasa necesariamente por la disposición que hace el juez (…) Hay que disminuir los requisitos y ser más flexible para que el juez pueda otorgarlo”, acotó.

Recordó que el año pasado se realizó un plan piloto en Lima en donde se propusieron, para una primera etapa, el uso de 50 grilletes; no obstante, solo fueron atendidos 23. De este número, solo 15 están en uso.

Leer comentarios ( )