(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, tomó juramento al nuevo ministro del Interior, , quien reemplaza en el cargo a Carlos Basombrío, que presentó su renuncia luego de conocerse que las empresas de PPK asesoraron a Odebrecht, cuando éste era ministro de Economía, del gobierno de Alejandro Toledo.

¿Quién es Romero? 
Fue director de la Policía Nacional desde el 27 de agosto del 2015 (durante el gobierno de Ollanta Humala) hasta el 11 de setiembre pasado, cuando fue sucedido por Richard Zubiate.

Nació el 7 de diciembre de 1955 en Cajamarca. Es especialista en orden interno, gestión pública y proyectos de inversión. Además, es analista de Inteligencia y licenciado en Administración.

Durante sus 38 años de servicio, estuvo en diferentes unidades policiales, por ejemplo en la Dirección contra las Drogas entre los años 2013 - 2014.

(Foto: Consejo de Ministros)
(Foto: Consejo de Ministros)

Sin embargo, entre sus archivo se encuentran fotografías en las que se observa que habría participado en la campaña del expresidente Alberto Fujimori, repartiendo propaganda electoral, junto a la hoy lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. 

(Foto: Deslenguados)
(Foto: Deslenguados)
(Foto: Deslenguados)
(Foto: Deslenguados)

Entre los saludos a Vicente Romero por su designación a cargo del Mininter está el del exministro de Defensa y expremier del gobierno de Ollanta Humala, Pedro Cateriano.

A través de su cuenta de Twitter, Cateriano señaló que Romero cumplió su labor con profesionalismo cuando estuvo a cargo de la dirección de la PNP en el gobierno anterior. No obstante, llamó la atención la fotografía que acompaña su comentario: