Módulos Temas Día

educación

Vexler sobre presunto plagio de presidenta del Sunedu: Si hay falta, será separada

"Si una persona se la encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso no puede seguir ocupando el cargo”, advirtió el titular de Educación. Más detalles aquí.

Sunedu

Si las autoridades descubren que la denuncia es cierta, “se actuará como corresponde de acuerdo a ley. Si una persona se la encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso no puede seguir ocupando el cargo”, dijo el ministro de Educación.

Tras la denuncia periodística de un presunto plagio de un artículo científico que habría realizado la nueva jefa de la Sunedu, Flor Marlene Luna Victoria Mori, el ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que las investigaciones en curso dan como resultado que hubo falta, se actuaría de acuerdo a ley.

Lo que implica que podría ser separada de la Sunedu. “Se ha iniciado una investigación en la procuraduría del Ministerio de Educación. Espero que prontamente tengamos resultados para tomar las decisiones pertinentes”, afirmó.

A reglón seguido dijo que si las autoridades descubren que la denuncia es cierta, “se actuará como corresponde de acuerdo a ley. Si una persona se la encuentra que ha cometido una falta, en cualquier caso no puede seguir ocupando el cargo”.

Por lo que, advirtió que se está esperando los primeros resultados de las investigaciones en curso. “Me ha informado que está solicitando una reunión con Concytec para verificar porque ella sostiene que no hay plagio, y que está tomando contacto con su alumna con quien hizo el asesoramiento de la tesis. Mientras tanto se ha dispuesto una investigación sobre este tema”, puntualizó.

Leer comentarios ( )