​Veronika Mendoza: "El ministro en ningún momento ha dicho que va a anular la evaluación a los maestros”.
​Veronika Mendoza: "El ministro en ningún momento ha dicho que va a anular la evaluación a los maestros”.

La lideresa de Nuevo Perú (NP), , indicó que hay ataques infundados contra el sector educación que está empezando hacer su trabajo.

Asimismo, aclaró que lo que plantea el ministro de Educación, Carlos Gallardo, es aumentar el número de docentes que accede a nombramientos.

“Hasta donde yo he escuchado el ministro de Educación en ningún momento ha dicho que va a anular la meritocracia o la evaluación a los maestros. Eso es absolutamente falso. Lo que ha planteado, y con lo que nosotros sí estamos de acuerdo, es con revertir esta situación, según la cual, el 40% de los maestros y maestras del Perú están contratados, y que año tras año a pesar que dan evaluaciones y cumplen con sus labores no se les permite acceder a un nombramiento”, sotuvo en TV Perú.

“Con eso nosotros estamos de acuerdo, lo demás son mentiras, mitos y ataques infundados contra un sector que está empezando su trabajo. Ciertamente esto de la prueba (que se filtró) tiene que ser aclarado pero hay que dejar trabajar”, agregó.

Mendoza afirmó además estar de acuerdo con las evaluaciones a docentes. “Soy madre de familia, y lo último que quisiera son malos profesores; pero avancemos en las reformas que se han emprendido, educativa, transportes, pero estamos dispuestos a evaluar y corregir algunas cosas”.