Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, candidata a la presidencia por el , propone enfocarse en el crédito y seguridad jurídica para los medianos y pequeños productores, y crear así un fondo de S/. 10,000 millones en créditos para los microempresarios.

La presentó esta mañana los cuatro ejes de su Plan de Gobierno: una Economía sin exclusión, un Estado sin corrupción, Derechos sin discriminación y Progreso sin contaminación.

En su eje 'economía de la gente, no de los grandes negociados', Mendoza propone, en línea con otros candidatos, aumentar el sueldo mínimo a S/. 1,000.También planeta renegociar los grandes contratos con empresas petroleras y gasíferas, revisar las concesiones mineras, restringir las flexibilidades para cobrar las deudas a las grandes empresas, revisar los tratados de libre comercio y no ratificar el TPP.

Entre sus propuestas económicas también precisa brindar asistencia técnica para 750,000 familias campesinas.

Otros ejesEn el eje 'Estado para la gente, libre de corrupción', destacan las propuestas de dar muerte civil a los corruptos, establecer una agenda abierta y pública de reuniones de altos funcionarios y licitaciones, y saldar las deudas del Estado por el conflicto armado interno.

En el punto 'Derechos para todos y todas, sin discriminación', Mendoza propone regular los precios de los medicamentos y, en cuanto a pensiones, saldar la deuda con los adultos mayores, establecer una pensión mínima universal y un sistema complementario público y privado.

También destaca la propuesta de duplicar el número de beneficiarios y el monto del programa Pensión 65, lo que significa llegar a un millón de adultos mayores con pensiones de S/. 250 mensuales.

Finalmente, en el eje de 'Progreso, pero sin destruir nuestra tierra', se plantea asignar mayor presupuesto para una buena administración del patrimonio arqueológico, histórico, y las diversas áreas naturales protegidas.