Fotos: Leandro Britto / @photo.gec
Fotos: Leandro Britto / @photo.gec

La candidata presidencial de Juntos Por el Perú, Verónika Mendoza, señaló que en un eventual gobierno suyo brindará acceso a la ciudadanía a toda la información referida a funcionarios públicos, licitaciones y contrataciones del sector público.

“Esto no solo servirá para prevenir la corrupción sino para asegurar la eficacia del Estado”, dijo, en declaraciones a RPP. Desde su perspectiva, la reforma del ámbito estatal debe de incluir el factor de la transparencia.

Así, la ciudadanía podrá tener acceso a los antecedentes de los funcionarios estatales y las adquisiciones y licitaciones que se hagan con dinero del erario público, recalcó Mendoza. De igual manera, la reforma del Estado debe llevar a que este “pueda planificar y ejecutar con transparencia”, acotó.

Mendoza dijo también que hay que mejorar los procedimientos en el servicio civil, a fin de que los concursos para convocar personal tengan condiciones establecidas con precisión y se eviten favoritismos.

En un eventual gobierno suyo, además de ese punto, se buscará mejorar las condiciones laborales y quienes laboran en el Estado, así como los servicios que desde allí se ofrecen, añadió.

Con respecto a la pandemia, Mendoza dijo que, de ganar las elecciones, preparará al país para una tercera ola del COVID-19. En ese contexto, se tomarán medidas acordes con el estado de emergencia y con la ley que rige este, como las de asumir el control del oxígeno medicinal, señaló.