Verónika Mendoza se mostró en contra de la privatización del agua. (Foto: GEC)
Verónika Mendoza se mostró en contra de la privatización del agua. (Foto: GEC)

La candidata presidencial por Juntos por el Perú (JP) Verónika Mendoza, afirmó que, de llegar a la Presidencia de la República, no privatizará el servicio de agua.

“No se puede privatizar el agua. Es un derecho humano y un bien público que el Estado tiene que llevar a todas las familias”, afirmó durante una caravana realizada en Lima.

Mendoza consideró como “inadmisible” que pese al crecimiento económico del país de los últimos años, aún haya familias que no cuentan con servicios básicos.

“Es inadmisible que en un país que ha tenido crecimiento económico sostenido tengamos miles de familias que no tienen agua, que no tienen servicios básicos. Eso es justamente lo que queremos cambiar”, sostuvo.

Además, la aspirante al sillón presidencial se refirió a su contendor de Avanza País, Hernando de Soto, y cuestionó que este no dé detalles de su vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos.

“Pareciera que está escondiendo algo, la pregunta es qué. Qué es ese algo que lo avergüenza, que no es capaz de decirle al pueblo”, dijo.