Verónika Mendoza dijo que apoya a Pedro Castillo para evitar que el fujimorismo llegue nuevamente al poder. (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Verónika Mendoza dijo que apoya a Pedro Castillo para evitar que el fujimorismo llegue nuevamente al poder. (Foto: César Bueno / @photo.gec)

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú Verónika Mendoza aseguró que no se ha hablado con Perú Libre de una eventual distribución de cargos ni de ministerios en caso de que gane la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

En diálogo con el canal Telesur, indicó que el objetivo común de Castillo Terrores y de ella misma es “cerrarle el paso a la mafia fujimorista” al Ejecutivo en el balotaje que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

“Nosotros no hemos hablado de una distribución de eventuales cargos futuros ni de ministerios, como han especulado algunos. En este momento nuestro objetivo común es cerrarle el paso a la mafia fujimorista, a la posibilidad de un retorno a la dictadura”, expresó.

“Hay algo que no podemos perder de vista: detrás de la señora Fujimori no solamente están los personajes corruptos y mafiosos que está reciclando de la dictadura, sino que abrirle la puerta al fujimorismo es abrirle la puerta a un sector que está difundiendo un discurso de odio, de miedo, de venganza con claros tintes fascistoides en nuestro país”, añadió.

Sobre el equipo técnico, Mendoza indicó que la idea es “enriquecer” la propuesta original de Perú Libre y que allí están colaborando no solo Nuevo Perú y Juntos por el Perú, sino también organizaciones sociales.

“Lo que hemos encontrado de parte del profesor Castillo y de Perú Libre es una gran disposición al diálogo, al debate constructivo en la perspectiva de precisar las propuestas originales”, subrayó.

“Lo que se está planteando ahora es enriquecer la propuesta original con estas demandas y propuestas ciudadanas, precisar algunas y allí estamos contribuyendo no solo el Nuevo Perú, Juntos por el Perú, sino también organizaciones políticas, colegios profesionales, jóvenes profesionales”, agregó.

Finalmente, sobre la presencia de Miguel del Castillo como coordinador del Plan 200, Verónika Mendoza señaló que “lamentablemente algunos personajes se han querido adjudicar la representación de la elaboración de un plan” cuando “nada tienen que ver”.