Verónika Mendoza se perfila como ser la candidata presidencial del acuerdo entre Nuevo Perú y Juntos Por el Perú. (Foto: GEC)
Verónika Mendoza se perfila como ser la candidata presidencial del acuerdo entre Nuevo Perú y Juntos Por el Perú. (Foto: GEC)

El secretario general del Nuevo Perú, Álvaro Campana, ratificó que el acuerdo político del Nuevo Perú es ir con Juntos por el Perú (JPP) a los próximos comicios del 2021.

Contó que el movimiento aún no consigue la tan ansiada inscripción. De las 24,500 afiliaciones que solicita el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para la inscripción, el Nuevo Perú hoy cuenta con 18,000.

Campana dijo que el movimiento liderado por Verónika Mendoza espera tener todas las afiliaciones necesarias, a más tardar, la próxima semana para presentarlo ante el JNE.

Explicó que por la pandemia de coronavirus es difícil obtener fichas físicas para que las personas se inscriban. En la ley electoral, no hay ninguna opción virtual para adherirse a una organización política.

“Así no logremos inscribirnos antes de fin de mes, lo haremos de todas maneras en octubre. Esto para nosotros ya es un logro”, añadió.

Ante dicho riesgo, el Nuevo Perú acordó que todos los precandidatos se afilien a JJP hasta antes del 30 de setiembre, con el fin que puedan postular al Congreso, Parlamento Andino y presidencia.

“Como es perentoria la necesidad de inscribir a quienes serían precandidatos, hemos tomado la decisión de canalizar nuestros aspirantes al padrón de Juntos Por el Perú ¿por qué? Nosotros podríamos ir en el sector invitados, pero conversando con Juntos por el Perú, coincidimos en que queremos ser una plataforma más amplia y en los invitados tendrían que ir los representantes de movimientos regionales u otros líderes sociales”, refirió Campana.

Reveló que hay 140 precandidatos, entre ellos Sergio Tejada, Aída García Naranjo, Julio Arbizu, Gahela Tseneg Cari, Isabel Cortez y Roberto Rodríguez Rabanal.

Otras fuentes consultadas por el Nuevo Perú señalaron a Gestión que la candidata presidencial de Juntos por el Perú sería Verónika Mendoza, pero aún debe ser ratificada en las elecciones internas.