Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La ex candidata presidencial, , aseguró que los integrantes de su partido político, Frente Amplio, no formarán parte del gabinete ministerial del electo mandatario, (PPK).

En conferencia de prensa, la parlamentaria consideró que el equipo ministerial de debe estar constituido con profesionales con conocimiento técnicos, políticos y sobre todo con capacidades de diálogo con las demás fuerzas políticas, con el pueblo y sus organizaciones.

"Por lo que quiero dejar en claro que de ese gabinete, el Frente Amplio no formará parte bajo ninguna circunstancias, esta situación está absolutamente descartado", aseveró su lideresa. En esa línea, remarcó que su fuerza política estará atento a la composición del nuevo gabinete para darle su voto de confianza, de ser el caso.

La parlamentaria también aseguró que su partido político será una fuerza "prepositiva y democrática" que luchará por los derechos de los ciudadano. Ante lo cual, instó al presidente electo ha cumplir con los diversos compromisos suscritos durante la campaña presidencial con las diversas organizaciones sindicales y asociaciones sociales, entre otros.

"Estaremos vigilantes para que estos compromisos se cumplan y si fueran olvidados, estaremos presentes para alzar la voz de protesta y recordárselos al presidente electo", alertó .

Anunció también que presentarán una serie de propuestas al presidente como por ejemplo, luchar contra la corrupción por ello impulsarán, desde el parlamento, la ley de imprescriptibilidad de los delitos de corrupción así como la ley de la muerte civil para funcionarios que corrompan.

Arguyó también que no se puede permitir la liberación "bajo ninguna circunstancia" del ex presidente Alberto Fujimori, por lo cual estarán vigilantes. También pidió que se promueva una nueva política económica por lo que consideró contraproducente que se reduzca el IGV y pidió que se reponga la reducción del Impuesto a la Renta, que este gobierno eliminó a las grandes empresas.

También alertó que estará atento para el cumplimiento de la Consulta Previa en los diversos proyectos extractivos.