La lideresa del Nuevo Perú, , aseveró esta noche que los fiscales honestos deberían presionar dentro del Ministerio Público para que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, deje el cargo, siguiendo lo establecido en el marco constitucional.

Indicó que, de no hacerlo, será el propio Parlamento el que inicie un debate al respecto, partiendo del proyecto de ley que declara en emergencia esta institución entregado ayer por el presidente Martín Vizcarra personalmente al

"Creo que es importante apelar a los propios fiscales honestos del Ministerio Público para que desde el interior de su institución puedan lograr que el señor Chávarry se vaya y que empiece la reestructuración del Ministerio Público, y si no el Congreso será el que abra un debate al respecto", sostuvo en diálogo con Canal N.

La ex candidata presidencial consideró que la indignación ciudadana es lo que hizo retroceder al fiscal de la Nación respecto a su decisión de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial del caso Lava Jato. Dijo esperar que las manifestaciones logren que el titular del deje su cargo y se allane a las investigaciones en su contra.

"El fiscal de la Nación ha empezado a retroceder porque ha sentido que desde el 31 de diciembre, a pesar de que el creía que al hacerlo en una noche importante para las familias iba a pasar desapercibido, pero la gente salió a las calles el 31 de diciembre. Eso lo obligó a retrocedes y a reponer a los fiscales del equipo especial Lava Jato", señaló.

"Lo siguiente que tiene que hacer es irse del Ministerio Público y con él todos los mafiosos que ahí están enquistados porque hoy la gente está dignamente en las calles movilizándose y lo va a hacer hasta que se vaya el señor Chávarry", remarcó.

Como se recuerda la noche del 31 de diciembre, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, removió a los fiscales José Domingo Pérez y Rafael Vela del equipo especial Lava Jato. Posteriormente, y tras las renuncia de los fiscales que designó como sus reemplazantes, retrocedió en su posición y los ratificó ayer por la tarde.