“Sí hay límites [a la libertad de expresión] y por eso existe el derecho de denunciar a quien difama", señaló Mendoza. (Foto: GEC)
“Sí hay límites [a la libertad de expresión] y por eso existe el derecho de denunciar a quien difama", señaló Mendoza. (Foto: GEC)

La candidata presidencial de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, aseguró este martes que los medios de comunicación tienen “límites” establecidos que deben respetar.

Explicó que la legislación de los medios de comunicación indica que estos deben cumplir con su código de ética y los ciudadanos puedan denunciarlos en caso no lo hagan.

Sí hay límites [a la libertad de expresión] y por eso existe el derecho de denunciar a quien difama. Lo que dije es que hay límites que establece la ley vigente que los medios tienen que respetar”, afirmó en diálogo con el programa ‘Al estilo Juliana’ de ATV.

Que se respete la ley y que los ciudadanos puedan tener mecanismos más fáciles, más accesibles para poder denunciar cuando se sientan afectados en su derecho a la información”, señaló.

En otro momento, la también exparlamentaria indicó que, en un eventual Gobierno a su cargo, se respetará “la libertad de expresión” de todos los medios y la ley que los rige.

Nosotros sí vamos a respetar la libertad de expresión y la ley que exige que los medios de comunicación cumpla con su código de ética y los ciudadanos puedan denunciarlos”, manifestó.

Finalmente, Mendoza cuestionó al canal de televisión Willax porque “estuvo difundiendo información falsa y tendenciosa sobre la vacuna” contra el COVID-19.

Lo que yo te expresé es porque hay un canal de TV, que es Willax, que estuvo difundiendo información falsa y tendenciosa sobre la vacuna y te expresé mi indignación, y creo que tengo derecho de discrepar con lo que dicen algunos periodistas”, detalló.

Verónika Mendoza: “Hay límites que los medios tienen que respetar”
(Video: ATV)