Caracas (AFP).- La oposición venezolana reforzaba su llamado a la movilización en rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de asumir las competencias del Parlamento.

El viernes se registraban nuevos focos como un bloqueo en una de las principales arterias viales de la capital.

La dirigencia opositora venezolana reclama una contundente respuesta de la comunidad internacional en torno al caso.

Consideran un 'golpe de Estado' la sentencia de la Sala Constitucional de la máxima corte del país, a la que acusan de servir al presidente Nicolás Maduro. Para salir de la crisis, reclaman un proceso electoral.

ProtestasUn grupo de estudiantes universitarios marchó temprano hacia la sede del TSJ y chocó con militares que impidieron su llegada al tribunal. Sus líderes denuncian detenciones y agresiones contra manifestantes y periodistas.

También hubo bloqueos de vías en los alrededores de la barriada popular de Petare, en tanto que en las cercanías de la Fiscalía, adonde acudirían diputados para denunciar los fallos, se presentaron refriegas con partidarios chavistas, constató la AFP.

Para el sábado fue convocada una manifestación en la capital.

Según la internacionalista Elsa Cardozo, el reto de la oposición es capitalizar el rechazo internacional, que amplió su "margen de maniobra para dar legitimidad a los pedidos de elecciones y liberación de presos políticos".