Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Carcas (Reuters).- La oposición venezolana presentó el lunes graves acusaciones de corrupción en el Gobierno de contenidas en una grabación de audio de una supuesta conversación entre un influyente comentarista televisivo del oficialismo y un agente de inteligencia cubano.

Las denuncias, que aseguran serán consignadas ante la Fiscalía y la Contraloría, afectarían a los más altos cargos del chavismo, incluyendo al presidente de la Asamblea Nacional, a la Primera Dama, Cilia Flores; al ex vicepresidente José Vicente Rangel, a varios ministros y a militares.

"Cuando se habla de la devaluación, el principal problema era la fuga de divisas a través de empresas fantasma algunas y otras afectas a Diosdado Cabello, a través de Cadivi (Comisión de Administración de Divisas)", dijo en la grabación quien es supuestamente Mario Silva, conductor del polémico programa La Hojilla.

En el audio, que no ha sido verificado de forma independiente, el presunto Silva explica casos de corrupción al teniente coronel Aramis Palacios, identificado como jefe de inteligencia cubano en el país petrolero, y dice tener pruebas al respecto.

"Pareciera que la grabación sería para entregarla al señor (presidente) Raúl Castro, quien según la misma grabación sería quien aconseja y lleva la política venezolana", dijo el diputado opositor Ismael García, quien presentó el material en una concurrida rueda de prensa en Caracas.

El audio también habla de movimientos de poder que estarían detrás del nombramiento de altos cargos militares.

"Estamos viendo que todos los aparatos de inteligencia y policía están en manos de Diosdado (…) El CICPC (policía científica) y la Policía Nacional tienen elementos que están con la ultraderecha", añade en la grabación el hombre identificado por la oposición como si fuera Silva.