Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Caracas (Reuters).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo el viernes que está dispuesto a que puso bajo revisión con el Gobierno de Bogotá y reunirse con su par colombiano, si logran concretar un encuentro promovido por el ex mandatario brasileño .

El heredero político del fallecido Hugo Chávez calificó como " " que el presidente Juan Manuel Santos hubiese recibido en su despacho al líder opositor venezolano y acusó al Gobierno del vecino país de "conspirar" contra la nación petrolera.

"El presidente Lula ha hecho contactos, enlaces con el presidente Santos para una posible conversación cara a cara: presidente Santos y mi persona", dijo Maduro en un acto de televisado por el canal estatal.

"Estamos dispuestos a recomponer las reglas de juego para relaciones de respeto, sin jueguito de hipocresía", enfatizó. "Yo voy a esa reunión. Si se convoca iré, y cara a cara hablaremos con franqueza, con respeto", señaló Maduro.

Lula estuvo esta semana en Bogotá y se entrevistó con el mandatario colombiano, quien consideró "descabellada" la acusación de Maduro de que su Gobierno esté involucrado en un complot para desestabilizar la democracia venezolana y atentar contra su vida.

Santos también había anunciado que acudiría a los canales diplomáticos para solucionar lo que calificó como un "malentendido" que desató una disputa diplomática entre los activos socios comerciales.