Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Toluca, México (Reuters).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la violencia desatada en Venezuela durante una ola de protestas contra el Gobierno y llamó a las autoridades a liberar a los manifestantes detenidos.

Después de una reunión de líderes norteamericanos en México, Obama sostuvo que el presidente ordenó días atrás la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses con falsas acusaciones.

El presidente estadounidense dijo que el Gobierno de Maduro trata de desviar la atención sobre las carencias del país.

"El Gobierno debería de concentrarse en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano", dijo en una rueda de prensa tras una reunión para celebrar los 20 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Maduro asegura que las manifestaciones, que comenzaron hace tres semanas y han cobrado la vida de al menos cinco personas, son un intento de la oposición de sacarlo del poder con el apoyo de Washington.

"Hacemos un llamado al para que libere a los manifestantes que han sido detenidos y que entablen un diálogo verdadero", dijo Obama. "Todas las partes tienen que trabajar conjuntamente, abstenerse de la violencia y restaurar la tranquilidad".