AFP .- tildó de "injerencista" el pronunciamiento de Perú tras denunciar un "quebrantamiento del orden democrático" en el país caribeño, a raíz de la decisión del máximo tribunal de asumir las competencias del Parlamento de mayoría opositora.

El Ejecutivo "rechaza categóricamente el comunicado injerencista del gobierno de Perú sobre asuntos de la jurisdicción interna venezolana", escribió la canciller Delcy Rodríguez en Twitter.

Según la funcionaria, "es lamentable que ante los graves problemas que hoy sufre el hermano pueblo del Perú (las fuertes lluvias han dejado 91 muertes desde enero), sus autoridades se dediquen a agredir al pueblo de Venezuela".

El presidente peruano, , condenó este jueves la "ruptura de la democracia en Venezuela" y retiró de forma definitiva a su embajador en Caracas por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

La noche del miércoles, la Sala Constitucional del TSJ, al que la oposición acusa de servir al gobierno de , asumió las funciones del Legislativo, lo que el jefe parlamentario, Julio Borges, calificó de "golpe de Estado".

"Rechazamos apoyo grosero del gobierno peruano a los sectores violentos y extremistas de Venezuela. No rectifican a pesar de la derrota en la OEA", agregó Rodríguez.

Venezuela atraviesa una profunda política, agravada por el desabastecimiento de alimentos y medicamentos y por la inflación más alta del mundo, que este año alcanzará 1,660% según el Fondo Monetario Internacional (FMI).