Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela inició la instalación de las 39 mil 18 mesas de sufragio habilitadas para las de este domingo.

Sandra Oblitas, vicepresidenta del CNE, indicó que ya se encuentra en marcha la verificación del material electoral, así como la constatación de la presencia de los miembros de mesa.

Agregó refiere la agencia Notimex que su organismo sorteó a 12 funcionarios electorales por cada mesa de votación. Estos estarán divididos en cuatro miembros principales, cuatro suplentes y cuatro reservas.

Por su parte, Socorro Hernández, rectora principal del CNE, informó que la totalidad de los centros de votación de Venezuela tiene el material electoral distribuido. Añadió que el porcentaje de acreditación a los miembros de mesa y testigos "es altísimo".

En total, se encuentran habilitados 18 millones 802 mil 648 venezolanos para participar en los comicios del domingo, en el que se verán las caras y . Se trataría de la elección más disputada de Venezuela de los últimos años.