Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Comando de Campaña Simón Bolívar, del candidato , denunció irregularidades en el voto asistido a los venezolanos. En una transmisión televisiva, mostraron un video en el que se observa a un hombre "acompañando" a una joven sin ninguna discapacidad a la estación de voto.

En las imágenes se puede ver que el hombre vestido de rojo no abandona a la joven hasta que ella termina de emitir su voto. Luego de ello, la persona vestida de rojo llama por teléfono, "tal vez para reportar la misión cumplida", dijo el coordinador del comando de campaña, Carlos Ocariz.

La irregularidad fue registrada en el municipio Mara, estado Zulia. Ocariz indicó que "tenemos muchos" videos similares. "Ya basta, denunciaremos ante el mundo irregularidades de todo tipo", agregó Oscariz.

Ocariz exigió al Consejo Nacional Electoral atender estas denuncias y recordó que según la Constitución el voto debe ser secreto y de acuerdo a las normas electorales, el voto asistido es solo para aquellas personas de probada discapacidad.

Según de Venezuela, el comando también denunció la realización de cadenas regionales de parte de gobernadores, como es el caso del Estado Bolívar, en el que la autoridad regional transmitió un mensaje político a través de 60 emisoras de radio. "Esto también es irregular e ilegal".

El comando de campaña Simón Bolívar destacó "el abuso" de los llamados a votar "mencionando opción y nombre de candidato" en el canal del Estado, Venezolana de Televisión. "Todo es ilegítimo, le pedimos al Consejo Nacional Electoral que a este tema le ponga un 'pare' para tener elecciones correctas y transparentes", invocó.