Reuters.- convocó a elecciones para el 14 de abril a pocas horas de haber dado un masivo último adiós al presidente , quedando inmersa en una carrera donde la revolución socialista deberá abrirse camino por primera vez sin su fundador.

Un día después de que se colocara la banda con los colores de Venezuela como presidente interino jurando lealtad eterna al fallecido comandante socialista, la autoridad electoral llamó el sábado a comicios y estableció una campaña electoral de solo 10 días.

Heredero político designado por Chávez antes de morir, Maduro será el candidato oficialista que buscará continuar durante los próximos seis años con la revolución socialista, e intentará inaugurar la era post Chávez montado en la masiva muestra de apoyo que generó la muerte del mandatario.

Aunque la coalición opositora anunció que ofreció la candidatura presidencial al gobernador , el joven gobernador se limitó a agradecer la propuesta en un mensaje por su cuenta oficial de Twitter.

Capriles dijo que analizará la convocatoria a elecciones y que difundirá una decisión en las próximas horas.

Las encuestas pronostican una cómoda victoria para el ex chofer de autobús que fue canciller y vicepresidente, sustentada en las políticas sociales que han beneficiado a millones de venezolanos y han sido un pilar de la popularidad de Chávez.

Capriles había sido derrotado en octubre en elecciones generales por el fallecido presidente socialista por un amplio margen, pero hizo la mejor elección de la oposición en la era chavista.