Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Caracas, (AP).- La después de los comicios presidenciales en Venezuela no servirá para cambiar o revertir los resultados que dieron el triunfo al oficialista , aseguró el sábado la vicepresidenta del (CNE), Sandra Oblitas.

La funcionaria electoral dijo que sólo el Tribunal Supremo de Justicia puede revisar una impugnación a los resultados y que la auditoría es sólo una revisión técnica.

Pidió a los actores políticos no generar "falsas expectativas".

"Aquí dimos unos resultados el 14 de abril que son irreversibles, como siempre. El Consejo Nacional Electoral cuando emite unos resultados al país es porque los mismos son irreversibles", ha remarcado Oblitas, en una rueda de prensa en Caracas.

"Esta auditoría no es un reconteo de votos ni tiene por objetivo revisar los resultados", agregó.

HistóricoEl CNE revisará el 46% restante de las cajas que contienen los comprobantes de votación, las cuales no fueron auditadas el domingo pasado. La ley venezolana dice que tras culminar una jornada electoral se debe auditar de inmediato el 54% de las urnas y mesas electorales en presencia de los representantes de los partidos, los testigos de las mesas de votación y los electores.

La auditoría es un mecanismo por el que las cajas con los comprobantes de votación se abren, se cuentan éstos en voz alta y se cotejan con el acta de resultados totales.

El líder opositor sostiene que él ganó los comicios del 14 de abril y aunque pidió inicialmente un recuento total de la votación, dijo estar por lo pronto conforme con la auditoría.